viernes, 4 de noviembre de 2011

"¡De pié!"

Cuando estudié biología, por primera vez, me enseñaron que entre las diferentes formas de procreación existía la llamada “Generación espontánea”. Varias décadas después, y gracias a la observación de los científicos, echaron abajo semejante teoría y ahora, quienes la mencionan, son tildados de bobos e ingenuos.
Curiosamente, aunque la teoría ha sido desechada, muchas veces me encuentro que seguimos asumiéndola en muchas otras áreas. Es como si nuestro mundo, por auto determinación espontánea o por azar, fuera como es, sin intervención de voluntad alguna.
Hoy, cuando todos nos volcamos en la celebración de los tres años de mi nieta, es el ejemplo perfecto. ¿Cuántos recordamos que, por el amor de su mami, ella ha llegado hasta aquí? ¿Realmente concedemos, un minuto, para darle crédito por esas interminables jornadas para cuidarla, enseñarla a jugar, escucharla, alimentarla y encausar su vida?
Por eso, ahora mismo, como frente a un gran auditorio, que todos se detengan y les pido: “¡De pié, por favor!
Con una oración y un gran aplauso, felicitemos y honremos a mi hija, por su valentía, su compromiso, su dedicación y su incondicional amor por mi nieta.
¡MUCHAS FELICIDADES, MI NENA! ¡MI RECONOCIMIENTO POR ESTOS TRES AÑOS DE SER MADRE Y PADRE DE NUESTRA ADORABLE PRINCESA! ¡BUEN TRABAJO, BONITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario