jueves, 14 de abril de 2011

"Ligera"

Al ver la imagen de esa pluma, casi como test psicológico, me vino a la mente el rostro de una joven amiga. Su rostro sonriente, nariz respingada adornada con pecas juguetonas es, para mí, la imagen misma de una vida ligera.
En mitad de las situaciones más dificiles, ella tiene el don de buscar el lado divertido y romper la densidad con un comentario curioso o una simple broma.
Como mamá de dos pequeños, casi puedo reproducir en mi mente la escena en donde alguno de ellos derrame la bebida en el mantel y ella encontrará la manera de reírse para evitar la mortificación del niño.
Esta joven mujer, a fin de cuentas, ha encontrado el secreto de navegar por la vida y sus embates sin permitir que la frustración o el pesimismo permeen su alma. Y eso la convierte en un imán en cualquier lugar pues la gente, a su lado, rescata el buen humor y el optimismo.
¡Me encanta ver las fotos de su vida en la red social! ¡Me río de los retos que lanza al aire para hacer que la gente caiga en cuenta de su rigidez y legalismo! Pero, sobre todo, me gusta ver en los ojitos de sus dos pequeños, el amor y gusto por su mami reflejados en ellos.
Mi querida amiga canadiense, eres un ejemplo y un deleite en mi vida.
A los cincuenta, ella me recuerda una frase, de cuyo autor nunca conocí el nombre, y que hoy retomo con singular convicción: “Toma la vida en serio, pero no demasiado, que de cualquier manera. . . ¡se va a reír de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario