viernes, 22 de abril de 2011

"Foco"

La Toscana tiene ventanas y puertas con marcos de madera y pequeños cristales que forman una trama que combina cuadros y rectángulos de diferentes tamaños. La madera rústica se convierte en el encuadre natural de las imágenes exteriores.
Desde la regadera, cada mañana, me deleito con lo que podría ser la pintura viva de la buganvilia de doble flor sobre un fondo blanco. Cuando abro los ojos al amanecer, un racimo de flor de llamarada naranja que cuelga de la viga es mi primer visión. Desde mi cama, al escribir, el muro de piedras salpicadas de incrustaciones naranja que rodean un rectángulo irregular azul coronado por una pequeña cruz labrada sobre la piedra gris, me hace pensar en lo que escribiría en él. ¡Todos los días me da una idea distinta!
Tal parece que me he mudado a una galería donde mis ojos pueden entretenerse en cada cuadro vivo que me ofrece el mundo de afuera. Aquí, estoy aprendiendo a concentrar mi vista por los pequeños recuadros y concentrar mi atención. ¡Qué aventura es vivir entre estas paredes!
Pero, esta casa, no sólo me está enseñando a detenerme para fijar la vista en un foco determinado. Está entrenándome para hacer lo mismo mientras camino en el mundo de afuera. Mi paso presuroso por la vida está entrando en desuso para comenzar a andar lento y disfrutar más pausadamente de lo que me rodea y que es, también, parte de mí existir.
¿Cuánta gente habrá estado a mi lado y, por mis prisas, jamás la vi? ¿Cuántas oportunidades habré pasado de largo por pretender correr más rápido que el tiempo? Y, ¿cuánto de mi pasado no ha sido desmenuzado para rescatar la lección al vivirlo? La respuesta a mis preguntas me confirma: ¡He perdido foco por andar de prisa!
Aunque seguiré descubriendo las pequeñas maravillas de la Toscana enmarcadas por las viejas ventanas de madera, parece que me ha llegado el tiempo de mirar un mundo más amplio, pero en pequeños mosaicos y de poco a poco.
A mis cincuenta y uno, ¡sorpresa! ¡Todavía me queda mucho por ver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario