martes, 21 de junio de 2011

"Añorando"

Habrá quien no esté de acuerdo pero, a mis ojos, muchos de los rituales de cortejo entre las aves son un baile exótico y fantástico. ¡Cuánta magia tiene entre sus pasos el baile!
Muchos se inclinarán a pensar que el tango, con sus sofisticados pasos y poses, es el baile estelar. Y, para otros, una danza a ritmo tropical les parecerá la forma más fresca y sensual de expresión entre dos personas. Pero, como bien dicen, en gustos se rompen géneros.
Para mí, el danzón, es uno de mis favoritos. Tan lento y lleno de cadencia me parece un himno a la pareja humana en armonía. Sin alarde de elasticidad, el varón guía con suavidad y un equilibrio sugestivo de pasos, las más de las veces, predecible pero igualmente delicioso. Y ella, sin prisas ni apuros, dejándose llevar por el delicado ir y venir de su hombre disfruta de la confianza del devenir de la música sin jamás perder la identidad femenina en sus caderas. Ni él, ni ella, dan muestras de sudar por el esfuerzo de acoplarse al son de las notas. Es más, el deleite de su movimiento, me recuerda el ir y venir de las olas sobre la arena que jamás se agobian por lo que ha de venir.
¿Cuántos bailes habré ensayado en más de medio siglo de vida? No lo sé. Sólo recuerdo que, muchos, me han dejado exhausta o con una luxación en el tobillo.
Tal vez sea momento de recordar los tiempos de danzón, esos en donde el placer de ensamblar mi respiración y movimientos al hombre de mi vida me trajeron deleite y reposo.
Porque, ¿por qué no llevar mi vida a ese pequeño espacio donde caben muchos pasos, firmes y a la vez ligeros, donde sólo nuestra respiración lleva el ritmo?
A mis cincuenta y uno, descubro que aún tengo ganas de bailar al ritmo de un danzón, sin resistir la guía de mi amado y disfrutando, sí, disfrutando de su mano rodeando mi cintura, su mejilla húmeda y tibia junto a la mía y revivir nuestros corazones en un solo latir. 

1 comentario:

  1. Thank you "Uhooi". I´m honored to hear you liked it. And, just curious. . . how did you find it? Hope you keep following it.
    Blessed day!

    ResponderEliminar