domingo, 23 de octubre de 2011

"Modas"

Ver a ese joven hombre salir con los pantalones que, a cada paso dejaban ver el color de sus calcetines, me hizo sonreír.
-Creo que es tiempo de cambiar guardarropa o volver al gimnasio- bromeé y sus sonrisa me aseguró que era bien recibida.
-¿Tú crees, flacuchis?- contestó, mirando sus pantalones como si apenas descubriera que se habían “encogido”.
En un breve análisis concluimos que, el relleno añadido en los últimos años, atentaba contra la capacidad de la tela para crecer al parejo y, el veredicto fue: pantalones zancones.
Un abrazo por la espalda de su esposa le aseguró al joven varón que, aún con esos kilitos de más, seguía siendo guapo a sus ojos.
Desembarazados del abrazo, la pareja de padres inició la faena matutina con sus cuatro hijos. Desayunos, pañales y coletas esperaban para ser atendidos. Mis ojos los siguieron por largo rato. ¡Qué linda familia tienen!, pensé. Y viendo, de vez en vez, los pantalones acortados del papá que no dejaba de aplicarse con sus pequeños, deseé que, esa prenda, volviera a estar de moda.
Cada milímetro faltante para tener el largo socialmente reglamentario, venía de la decisión de anteponer, las necesidades de su familia, a la suya de vestir mejor. Imaginé las veces en que, a pesar de haber repetido hasta el cansancio el uso de aquellos pantalones, los sacó del guardarropa contento de pensar que sus hijos cambiaban de talla y crecían con la certeza de vivir arropados.
¿Cuántos renglones en su presupuesto familiar habrán quedado arriba de aquel que le otorgara el lujo de comprarse ropa nueva?
Al final, creo yo, su esposa ¡tiene razón! Esos pantalones cortos y algo desgastados, lo hacen ver aún más atractivo. Y, por el bien de las familias que siguen extinguiéndose, deberían convertirse en el uniforme para todos los varones, padres y esposos, y hacer una nueva moda.
 A los cincuenta y uno, aunque no siempre lo logro a la primera, me gusta entender el verdadero significado de lo que se pasea frente a mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario