jueves, 19 de mayo de 2011

"Proyectos"

Al parecer el desempleo está teniendo su parte buena: la creatividad. Y es que, en todos mis ambientes, veo surgir cada vez más gente que se aventura al auto-empleo e inician la construcción de sus propios negocios, muchos de ellos, surgidos de los sueños arrumbados en el pasado.
Eso hace que me surja la duda sobre mis decisiones profesionales y miras al futuro. Después de casi 30 años de ser parte de la población económicamente activa, casi como un lujo y por primera vez, mi vida gira esencialmente en torno a mi familia y mis tiempos para escribir. Y, repito, ¡reconozco que es un lujo que mi esposo, por amor, me está permitiendo disfrutar!
De cualquier forma, por momentos, me pregunto cuál es mi proyecto de vida ahora. Y mi respuesta surge tras horas de meditarlo: mi proyecto es apoyar a los míos en sus proyectos personales. Al revisar mis días encuentro que mis horas se llenan de actividades que se unen a los esfuerzos, ya sea de mi esposo o de mis hijos, para alcanzar sus metas. Y confieso que, al concretarlos, una dicha por ser copartícipe me invade.
Es curioso encontrar que muchos libros hablan del rescate de los proyectos personales en la etapa en la que me encuentro pues, ahora que lo miro con conciencia, mi familia ha sido desde siempre mi proyecto más importante y personal. Aunque conservo uno, el escribir, la razón de mi verdadero y más íntimo placer siguen siendo los míos: mi esposo, mis hijos y mis nietos.
A mis cincuenta y uno, que gratificante es redescubrir que la inversión de mis días ha sido en lo mejor que pude elegir: ¡mi hermosa familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario