miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Quiero ser un recuerdo"


Es plan divino que, tarde o temprano, todos nos convirtamos en un recuerdo.
Nuestras huellas, entonces, se convierten en el único vestigio de nuestro caminar entre los otros pues las oportunidades de cambiar lo que forjamos terminan con nuestra última respiración.
Hoy, abrí los ojos y me di cuenta de que mi labor en la forja no termina y, de todo corazón, oré por convertirme en un recuerdo que pinte una sonrisa en el rostro de aquellos que queden atrás de mí.
Quisiera que, al pensarme, piensen en una hija que honró a sus padres y una hermana que extendió la mano a sus hermanos; una esposa que apoyó en las épocas difíciles y amo a su compañero con amor ágape; una madre que nunca se rindió ni abandonó su puesto en el intento de serlo; una abuela que sembró dulzura y un amor verdadero a Dios, en el corazón de sus nietos; una amiga que celebró con sus amigos y lloró con ellos; una hermana de la fe que trabajó duro por las causas comunes y oró con compromiso; una desconocida que fue generosa en las palabras amables, indulgente en los errores y respetuosa en las diferencias; una sierva del prójimo, tenaz y compasiva; una persona que, por encima de las circunstancias, se aferró a la verdad, que no se dejó arrastrar por el pasado y que defendió la semilla de esperanza en el futuro.
Pero, por sobre todas las cosas, quiero que aquellos que me piensen, traigan a su memoria mi amor, obediencia y devoción a Dios.
Muchos errores he cometido y he pronunciado infinidad de confesiones pero, si aún respiro, reclamo la oportunidad para enmendarlos, cubriéndolos con obras nuevas que transformen mi recuerdo, en uno bueno.
Sigo respirando, sigo andando un día más y mi meta de labrar mi recuerdo está viva conmigo. Mi ambición es alta pero, estoy segura, que la Gracia de quien al final evaluará mi paso por esta tierra, cubrirá los faltantes de lo que mi corazón aspira.
Cuando muera, quiero ser un recuerdo.  . .uno bueno y, si no es así, que mejor me olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario