jueves, 30 de agosto de 2012

"Días nublados"


La amenazante sensación de la cercanía de los finales ha nublado el sol.
Tal vez no sea ésta la primera ocasión que me sobreviene un final pero, algo en el corazón, me empuja a encontrar la diferencia y, entristecida por el hallazgo, comprendo el porvenir.
Antes de hoy, lo que ha concluido finales en mi vida, ha tenido en el costado ese camino oculto por el que he podido volver al paraje de mi “siempre”. Y mientras lamento el final, he andado hacia la estancia de  lo conocido que me ha vuelto a sustentar en la esperanza.
Mi tiempo, lo que todos llamamos futuro, está muy cerca de cambiar y sé que el cambio extenderá su influencia hasta mi “siempre” porque, mi punto de partida, mi origen, el vientre que me acunó entre aguas tibias, ya no me esperará.
No soy la primera que experimenta ese final tan único y temido. Muchos, antes que yo, lo han vivido y, algunos, desde que vivían su primera infancia. Ese final ha sido tan experimentado que, aquellos que lo han sufrido, le han dado un nombre: orfandad.
Los destinos que incluyen la orfandad, siempre, recuerdan el momento en que su vida cambió. Todos, sin importar la edad, lamentan el no tener más aquella voz que, por las noches, Dios escuchaba pidiendo cuidado para sus hijos. Y, aunque haya pasado mucho tiempo de haberse convertido en un huérfano más, la sensación de vivirse incompleto le sigue acompañando de por vida.
Sí, mi madre, parece haber iniciado el caminar del último sendero y, acongojado, mi corazón, reconoce que los tiempos se agotan, los minutos de mirarla están contados y que, las oportunidades de sentir esa piel delgada y aterciopelada, cada día, son menos.
Afuera hay sol pero, en mi alma, una niebla fría me envuelve.

2 comentarios:

  1. БОГ ПОМОЩЬ И ВАМ ПОМОЖЕТ,С БОГОМ, С УВАЖЕНИЕМ Арсений Голуб.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Arseniy Golub. Me intrigaba saber quien leía el Blog en Rusia y ahora sé de ti. Como bien dices, Dios es ayuda y esperamos que Él haga su voluntad y nos de la fuerza para aceptarla. Muchos saludos. Nuria. P.D. Una amiguita rusa me tradujo tu mensaje y está escribiendo mi respuesta, no vayas a creer que sé ruso.
    Спасибо за ваш комментарий, Арсений Голуб. Мне было очень интересно знать, кто же читает мой блог в России, меня это интриговало, и теперь знаю точно, что вы читаете. Как ты хорошо сказал, что Бог-помощь и мы надеемся на то, что он все сделает как ему угодно, так же что он нам даст силу для того, чтобы мы приняли его и его волю. С уважением, Нурия П.Д. Одна моя русская подруга мне перевела твое сообщение, также она пишет мой ответ на русском, не верь тому, что я знаю русский

    ResponderEliminar