martes, 20 de diciembre de 2011

"Silencio"

Con el espacio abierto del mundo cibernético, los silencios del escritor son evidentes para muchos. Y no es de dudar que, muchos de los lectores, lo imaginen como una postal de antaño, con la vista clavada en el vacío, un teclado inerte y la expresión frustrada de quien ha perdido a sus musas.
Pero, la modernidad, ha cambiado el romanticismo incluso en las razones para el mutis de los artistas. Porque, es muy probable que víctima de una constipación constante, por las ideas que no dejan de fluir en su cerebro y que jamás llegan a la pantalla, el escritor viva atrapado en el tráfico o entre las líneas interminables, pero de una agenda. La agitación de la vida de hoy no perdona, ni al más apacible de los inspirados y arrastra a todos a su paso, devorando poemas, ideas y novelas que jamás serán escritas.
El duelo por las obras no natas es intenso y la inspiración malograda mina, como tos incontenible, la voz del que lucha por un espacio en el tiempo correteado de sus días, para sembrar letras germinadas de historias.
La lista de deberes apremia, las ideas se quejan, la mente se constipa y, la escritora de estas letras, sin remedio. . . calla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario